Mansión Gloriosa

Jesús es Salvación

Malas y buenas noticias

¿De que trata?

El mensaje de Jesús de Nazaret

Este mensaje se centra en la vida y obra de Jesús, quien siendo el hijo de Dios vino a la tierra, nació, concebido por el Espíritu Santo en el vientre de una virgen, con el objetivo de llevar en si mismo los pecados del mundo, sufriendo él nuestro castigo como un sacrificio.

La gravedad del pecado de la humanidad delante de un Dios Justo, bueno y santo nos coloco en un problema de condenación eterna y aquí es donde Jesús con su sacrificio pago nuestra deuda reconciliándonos con Dios dandonos la posibilidad de obtener la salvación eterna al colocar nuestra confianza en Jesús y su sacrificio.

Para comprender porque el pecado es un problema tan grande, debemos conocer quien es Dios, que ha hecho el hombre y así veremos la importancia del sacrificio de Jesús

¿Quién es Dios?

Estudiemos tres rasgos de la naturaleza de Dios, para conocerlo:

Dios es Amor: En 1 Juan 1:8 dice: Dios es amor. Podemos concluir que todos sus pensamientos, palabras y acciones son llevadas a cabo en base al amor, pero también denota que el amor es un rasgo esencial y es parte de su naturaleza divina.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Dios es Santo:  La palabra "Santo" se refiere a estar separado, estar en otro nivel, entendemos que Dios es creador, gobernador de su creación, inalcanzable, todo poderoso e indica también que Dios esta separado del pecado, no lo aprueba y no puede convivir con la maldad.

Salmos 5:4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.
Dios es Justo: la biblia afirma que toda obra, pensamiento y acción de Dios en el pasado presente y futuro se rigen por su justicia y rectitud y en consecuencia el juzgara y castigara ó premiara a cada hombre según su alto estándar de justicia.

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada

Aqui podemos ver que el Dios que habla la biblia, no describe a un DIos anciano, amargado, desinteresado o uno parecido al hombre, mas bien nos muestra un Dios unico, con caracteristicas realez de un creador que esta en control de todo y que un dia llamara a cuentas a todo.

¿Que ha hecho el hombre?

El hombre a cometido pecado, que es la desobediencia voluntaria y consciente de la ley buena dada por Dios.

La biblia dice en Génesis libro que narra el inicio y la creación, que el pecado entro al mundo por los primeros seres humanos Adán y Eva, al desobedecer el mandamiento dado por el Creador, trayendo grabes consecuencias como: muerte física y espiritual, Corrupción moral, esclavitud e inclinación por el pecado, la ira y el castigo de Dios.

El ser humano siempre a querido definir por si mismo el bien y el mal para recorrer su propio camino, ignorando la sabiduría de Dios. 

¿Porque esto es un problema?

Todo ser humano desciende de adán y Eva heredando su naturaleza pecaminosa y Jesús le demostró a la gente que tienen el mismo problema y las mismas consecuencias de Adán y Eva y lo hizo a través de los mandamientos dados por Dios:

Jesús cito el séptimo mandamiento (No cometerás adulterio) y les dijo pero con solo mirar a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella en su mente, ya han cometido pecado.

Jesús también cito el primer mandamiento (No tendrás dioses ajenos delante de mi) diciéndole a un hombre rico que se creía bueno, vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y luego sígueme y aquel hombre rico se fue triste pues amaba sus riquezas mas que a Dios

Con solo 2 mandamientos de los 10 Jesús mostró que el poder del pecado nos impide amar a Dios el creador y al prójimo como es debido, somos esclavos de la desobediencia, amando este estado caído.

Jesús
 advirtió que esta forma de vivir nos hace dignos de la ira de Dios y el infierno eterno.

¡Buenas noticias!

Según lo anterior nuestro castigo eterno es un destino justo, por nuestra desobediencia a sus santos mandatos.

Pero las buenas noticias son que Dios muestra su amor al mundo que aun siendo sus enemigos, envió a su hijo Jesucristo para pagar la pena de muerte que merecemos por nuestra maldad y así obtener el perdón de Dios y ser libres de nuestra naturaleza pecaminosa.

La biblia enseña que debemos reconocer y arrepentirnos de nuestros pecados, colocar nuestra confianza y someter nuestra vida a Jesucristo para que sea nuestro Señor y salvador, entonces El Espíritu Santo hace un trabajo de regeneración en nuestro corazón y te conviertes literalmente en una nueva persona y ahora heredero de la vida eterna

Primeros consejos

Nuestra iglesia enseña lo importante que es estar a cuentas con Dios, no dejes para despues tu destino eterno

Saca tiempo

Es necesario que destines tiempo para escuchar la palabra de Dios, para congregarte y para orar

Preparación

Si es nuevo en nuestra iglesia y está buscando un estudio bíblico, le recomendamos que primero asista a una clase de Fundamentos de la fe

Asistencia

Tenemos un entorno ideal para el verdadero compañerismo, que es esencial para el crecimiento cristiano

Servicio

en nuestra iglesia podrás ayudar y servir al prójimo dentro y fuera de la iglesia